jueves, 21 de abril de 2016

ENTENDAMOS DE LO QUE HABLAMOS









Si nos ponemos a hablar de BDSM, con lo primero que nos encontramos es con un sinfín de palabras de las que desconocemos su significado… Ballgag, spanking, canning, doma, etc.


En vista de que cada vez las entradas de esta sección se van haciendo un poco más importantes, el Sr Marqués ha considerado que deberíamos explicar un poco todo este vocabulario BDSM. Como por motivos laborales está ocupado, me ha ordenado (muy amablemente eso sí), que busque para vosotros algunas de estas definiciones.


En esto consiste la entrada de hoy.








Lo primero y más importante. ¿Qué significan las siglas BDSM?


B: Bondage.  D: Dominación/Disciplina  S: Sumisión/Sadismo.
M: Masoquismo. 


Bondage
: El Bondage consiste en inmovilizar al sumiso/a, total o parcialmente, atándole, ya sea con cuerdas, gomas, cadenas, etc
También se suele usar una mordaza o se vendan los ojos para así tener el control total.

Dominación: Relación de tipo especial, por la que una persona "toma las decisiones" por otra, en todo, o en aquello que ambos han "pactado" . Puede ser de muchos tipos: Reservada exclusivamente al campo sexual, global, con o sin exclusiones, temporal (solo durante los encuentros de ambas personas), permanente (denominación 24/7), exclusiva y excluyente o de carácter polígamo, heterosexual u homosexual, ejercida en directo o a través de la distancia.

DisciplinaImposición de normas de comportamiento. Son elementos muy comunes en los juegos  de dominación/sumisión. Al ser infringidas imponen la necesidad de castigar a la persona sumisa.


Sumisión: Es el contrapunto a la dominación: la persona que se somete a otra, le entrega determinadas parcelas de su libre decisión, las que ambas partes acuerden.

Sadismo: La forma de obtener excitación y placer sexual causando dolor físico o humillación. El sadismo implica impulsos sexuales y comportamientos que implican actos reales, no simulados.

Masoquismo: Conducta sexual en la que se obtiene la excitación y la satisfacción a través del propio dolor físico o psíquico, la humillación, la dominación y el sometimiento.


DEFINICIÓN DE ROLES Y PALABRAS CLAVE BDSM

Dominante
: Hombre o mujer que asume el control sexual (o total) de un compañero/a sumiso/a. Es el que ata, castiga o humilla al otro.

Amo/a: Dominante hombre o mujer que posee un/a sumiso/a o varios.

Sumisa/o: Hombre o mujer que entrega el control sexual (o total) a un compañero Dominante. Es el que es atado, castigado o humillado.

Switch: Alguien que disfruta de los roles de pasivo y de activo. Puede ser con la misma pareja, siendo a veces activo y otras pasivo, o siendo activo con una pareja y pasivo con otra. También se aplica a quien asume preferentemente uno de los roles, pero representa el otro ocasionalmente.

Sano, sensato y consesuado: Principio ético fundamental de BDSM (Creo que queda claro el significado)

Vainilla: En el ambiente BDSM, se llama así al sexo convencional (vainilla es el sabor más común en repostería). Por extensión, todo lo que no pertenece al ambiente.

Palabra de seguridad: Es una palabra, frase o gesto, (si el sumiso/a está amordazado) negociado entre la pareja para darle al sumiso/a el derecho a detener las acciones. Significa que el sumiso/a tiene problemas o ha alcanzado su límite y ha dejado de disfrutar. Para que BDSM sea considerado consensual, la palabra de seguridad debe ser respetada siempre e inmediatamente por el Dominante.

24/7: Tipo de relación de dominio y sumisión en la que los roles se adopta durante 24 horas al día y durante siete días a la semana.

Código: Conjunto de reglas impuestas en una escena de BDSM respecto al vestuario y el comportamiento.

Doma: Educación en el arte de la sumisión, ejercida sobre un sumiso/a por parte de su Ama/o.

Límites: Pacto establecido previo a la sesión, si es puntual, o a la relación, si es global, respecto a lo que las personas que lo establecen NO quieren hacer. Los límites varían entre unas y otras personas y en cada situación.

Sesión
El espacio de tiempo dedicado a actividades BDSM específicas, que pueden incluir prácticas sexuales. Puede durar algunos minutos, horas o incluso días.


JUGUETES

Ballgag / Bocado/ Mordaza: Es una de las más apreciadas mordazas fetiche, consiste en una bola, sujeta por una correa de cuero que mantiene la boca abierta.

Barra espaciadora: Barra de madera o metal que sujeta a los tobillos o las muñecas obliga a estos a permanecer separados e inmovilizados.

Cocking: Aro de metal o cuero que se coloca en el pene o alrededor del escroto.

Dildos: Con este nombre se denominan a los consoladores, vibradores...

Plancha: Mueble de Bondage formado por una plataforma o tabla horizontal con cuatro puntos fijos que permiten atar a los/as sumisos/as, obligándol@s a permanecer extendidos sobre ella.

Potro: Todo tipo de maderas o placas metálicas usadas para inmovilizar, generalmente tienen orificios por donde los sumisos/as deben introducir la cabeza, las muñecas, los pies o todo ello a la vez. Los orificios deben forrarse de guata o algodón para evitar roces. Tienen claras connotaciones medievales.

Pinzas: Muy usadas,  se utilizan para presionar diferentes partes del cuerpo. Se usan pinzas corrientes del hogar, de madera o plástico, pinzas metálicas especiales, etc. Suelen utilizarse en pezones, áreas próximas, labios vaginales, incluido el clítoris, escroto, testículos y pene en los varones, brazos, etc.

Fusta: Vara flexible o látigo largo y delgado que por el extremo superior tiene una trencilla de correa que se usa en equitación. La fusta de montar normal es una vara forrada en cuero. . . Su empleo está muy difundido tanto  como instrumento de azote erótico como usado (por el Dominante) por su valor simbólico.

Gato: Por extensión, cualquier tipo de látigo formado por varias tiras.

Gato de nueve colas: Gato de tiras, látigo de entre 40 centímetros y metro y medio, con varias colas o tiras , al contrario que el látigo clásico, de una sola tira. Su uso es muy frecuente en la llamada flajelación erótica dentro del BDSM.

Mazmorra: Lugar habilitado para actividades dentro del BDSM o específicamente sadomasoquistas, dotados de muebles y accesorios que imitan a los que se encontraban en las antiguas mazmorras, pero diseñados para realizar juegos de rol sexual.


Collar: De cuero o metal, simbolizan la entrega. Puede ser tremendamente sofisticado, estilizado o basto y de castigo, destinado a su uso en sesiones íntimas o para llevar en público. Suele incluir uno o más ganchos para completarlos con un tirante/guía, que el Dominante maneja o usa para inmovilizar a la sumisa o sumiso.

Cruz de San Andrés: Una cruz de madera, en forma de aspa, a cuyos brazos se atan tobillos, muñecas y otras partes del cuerpo de la persona sometida. El objetivo es dejarla expuesta e indefensa, para subrayar la entrega. Se combina con otras actividades: bondage, pinzas, azotes, etc.

PRÁCTICAS:

Azotes: Golpear con la mano y por extensión con algún instrumento específico (Fusta, gato de colas, látigo, paleta, etc.), 
una parte del cuerpo de la persona sumisa, como castigo por una acción impropia, como parte de la relación de ambos, o como juego de preparación sexual. Los puristas interpretan que el spanking, solo es aquél que se propina con la mano sobre las nalgas desnudas de la persona sumisa, recibiendo las demás variantes otros nombres;
Canning: a los azotes con  vara vegetal.
Flogging: para los azotes con flogger o gato de colas suaves...

El azote puede llegar a alcanzar una carga erótica singularmente alta, y no es infrecuente que el Dominante deba regular el ritmo y la intensidad de los mismos, para evitar un orgasmo inesperado por parte de la persona sumisa.

Beso negro: Es la acción por la que el sumiso/a besa y lame el ano de su Ama/o.

Facesitting: Se produce cuando la Ama se sienta sobre el rostro de su sumiso o sumisa, normalmente es usado este castigo en esclusiva por las Amas.

Fistfucking o fisting: Consiste en la penetración con la mano o puño, tanto por vía vaginal como anal.

Lluvia dorada: Es la orina del Ama/o cuando lo hace sobre su sumiso/a. 

Strap on: Es la sodomización masculina por medio de penes y prótesis fálicas.

Privación sensorial: Todo juego o actividad en la que se priva, consensuada y temporalmente, a la parte pasiva de uno o varios sentidos: como la vista, el oído, etc. por medio de mordazas, cuerdas, pañuelos de seda, etc. 
Su objetivo en el juego es promover o acentuar la percepción de otro u otros sentidos, la sensación de indefensión, como instrumento de excitación mutua.

    Voyeur: Persona que le gusta mirar a otras mientras realizan alguna práctica sexual. El fenómeno fetichista sería el voyeurismo.






    Estoy segura que echaréis en falta algunas palabras y otras os habrán llamado mucho la atención.

    ¿Algo ofensivo o por el contrario especialmente tentador?

    Eso quiero que nos contéis, como siempre estoy deseando leeros.

    Para cuando comentéis el Sr Marqués estará de regreso y os podrá contestar y resolver dudas.

    Cuantas más preguntas, más información… ¡¡ Esperamos vuestros comentarios!!








     

    lunes, 11 de abril de 2016

    UNA CHICA CON ESTILO - OLIVIA ARDEY












    Datos:

    Título de la obra: Una chica con estilo.

    Autora: Olivia Ardey.

    Género: Romántica.

    Editorial: Versatil.

    Número de páginas: 352 Páginas.

    ¿Donde comprarlo? Amazon - Casa del libro - Libros paraíso romántico


    Sinopsis:

    «Ray Donnelly supo que aquella sonrisa desobediente le traería problemas. Esa chica de Boston era de las que miran a los ojos y trituran las aceras a golpe de tacón».

    Durante la primavera de 1921, Helen McKerrigan-Montero viaja a Nueva York para acompañar a su hermana Laura, a punto de dar a luz. Debido a una absurda confusión, se convierte en el objetivo de una banda de gángsters de los bajos fondos. Para su sorpresa, el responsable de su protección es alguien a quien no ha podido olvidar.

    El comisario Ray Donnelly asume el deber de proteger a Helen hasta ver entre rejas a quienes dispararon contra ella. Mientras resuelve el caso, debe alejarla del peligro de Manhattan, por lo que decide esconderla en la granja de sus padres en Germantown, hasta el día en que ambos deban declarar en el juicio. Allí, Helen, conocerá a una personita que le robará el corazón.

    Pero Helen no es una mujer dócil ni hogareña; es apasionada, rebelde, decidida, coqueta y posee una lengua demasiado afilada para Ray, que ya ha conocido a muchas mujeres sofisticadas y huye de ellas con desesperación. Sin embargo, cada día que pasa en su exasperante compañía, intuye que le será muy difícil decirle adiós.


    Opinión:


    Me ha costado bastante llegar a leer este libro, no por que no lo deseara sino por falta de tiempo, pero he de decir que desde que salió me moría de ganas.

    Soy fiel seguidora de Olivia Ardey desde que la conocí con su novela "Regálame París", desde entonces, no he parado hasta leer todas y cada una de sus obras y todas y cada una de ellas  han hecho que tuviera ganas de que publicara su siguiente libro.

    Esta novela, Una chica con estilo, es la secuela de Delicias y secretos en Manhattan . No hay ningún problema si la leéis sin haber leído la primera, pero si queréis mi recomendación, yo esperaría y leería una detrás de otra, ¿por qué? Pues porque en esta segunda parte salen personajes repetidos del libro anterior que son muy interesantes y es fantástico verlos de nuevo aquí, y recordarlos.

    Nos vamos a Nueva york y a los años 20, exactamente comenzamos en 1921, una época que me fascina, por sus grandes cambios, el atrevimiento de muchas mujeres y su valor que hizo conseguir parte de los derechos que tenemos ahora, el voto de las mujeres por ejemplo.

    Oh si, también gángsters y matones, pero a mí, que me gusta mucho la novela negra, me parece que es un ingrediente muy jugoso.

    Es una novela romántica y como tal viviremos una historia de amor, será complicada pues ambos son muy orgullosos y no quieren asumir sus sentimientos, a eso le unimos la personalidad de los personajes principales, que no pueden ser más distintos, o más iguales…

    Ray Donnelly, comisario y padre de un niño encantador del que luego os hablaré,  es un hombre acostumbrado a mandar,  estricto, tiene que serlo ya que tiene varios hombres a su cargo y un trabajo peligroso, le gustan las mujeres dóciles y hogareñas, y entonces aparece ella. Helen McKerrigan-Montero, una mujer viuda de guerra, orgullosa, que no depende de nadie económicamente, todo lo contrario, es una mujer adinerada, segura de si misma y que sabe perfectamente lo que quiere… Ya sabéis eso que dicen, Dios los cría y ellos se juntan, ja ja ja. 
    Están hechos el uno para el otro, aunque no lo saben.

    Tengo que hablar de un personaje muy entrañable, Oliver, él es el hijo de Ray y su historia es muy especial, os contaré algo… No sé si habéis asistido a alguna presentación de este libro con Olivia o a algún evento, si lo habéis hecho habréis visto unos regalos hechos por Celeste con forma de Donuts que ella regalaba o sorteaba, esto ha sido algo que Olivia ha querido hacer en honor a Oliver. Fijaros si es importante. Os va a robar el corazón os lo garantizo.

    Uf, voy a parar que esta reseña está siendo kilométrica, jajaja

    Solo diré algo más, es una novela muy bien escrita, con momentos históricos muy importantes contados como meras anécdotas, pero dejando constancia de ellos.

    Me ha gustado mucho algo que se repite en este libro… Frases muy intensas, importantes, de las que te hacen pensar y enamorarte.

    Qué queréis que os diga… 
    Una vez más me has conquistado Olivia Ardey. 






    lunes, 4 de abril de 2016

    APRENDER A DISFRUTAR DEL BDSM







    Cuando a raíz de las entrevistas y diferentes entradas he preguntado, leído o visionado información acerca de la dominación y sumisión, lo que he podido conocer ha sido la forma de actuar de un Amo o Dominante, el comportamiento de una sumisa, técnicas, prácticas… Sí, está claro que todo esto es muy importante, es esencial para que una relación de este tipo funcione.

    Pero parece que un Amo sabe exactamente lo que ha de hacer y cómo, así sin más, o que una sumisa sabe exactamente lo que le gusta a su Amo solo con verlo.

    En realidad no es tan sencillo, si un Amo quiere ser un buen Amo, debe aprender a tener control de sí mismo, a saber cómo conocer a una sumisa y hacerle llegar y sobrepasar sus propios límites sin dañarla. Y una sumisa debe aprender a serlo, conocerse a sí misma y conocer a su Amo, sus gustos, sus deseos…

    ¿No creéis que eso requiere una preparación, un aprendizaje?

    Ese es el tema que trataremos hoy. ¿Cuál es el proceso de aprendizaje para convertirse en un buen Amo? ¿Cómo una sumisa lo es y se hace digna de su Amo?






    Virginia: Buenos días 
    Sr. Marqués. Estoy deseando escuchar lo que tengas que contarnos.

    Sr. MarquésBuenos días Virginia.

    Nadie nace sabiendo, todo en la vida es aprender y el BDSM no va a ser distinto. Obviamente, si es innato el tener más o menos capacidades para algo, estar más o menos preparado para según que tipo de cosas, o el sentir más o menos deseo para practicar el BDSM.

    Dicho esto, en mi experiencia y bajo el punto de vista de mi aprendizaje ( aún estoy aprendiendo), un buen Amo y una buena sumisa tienen algo en común a la hora de aprender… La curiosidad y el deseo.

    Es importante saber que se siente al leer o ver prácticas de BDSM, si es deseo y curiosidad o por el contrario repulsa. Un Amo o una sumisa comienzan a aprender así, leyendo, buscando información, viendo prácticas, etc. Es el primer paso.

    Luego podemos hacer nuestro un dicho muy español, “no se casa quien no tiene padrino”, si lo aplicamos en este caso, un "padrino" aquí lo que hará será mostrarte su mundo y tu verás si ese mundo es lo que deseas o no. Aquí sí hablo más de Amo o Dómina que de sumisa/o.

    Yo siempre leí sobre BDSM, releí relatos de Amos, busqué vídeos, hablé con Amos cuando pude, también asistí a sesiones, pero sobre todo hablé, hablé e investigué muchísimo y  miraba en mi interior para ver que y como me sentía.

    Una vez das ese paso, para seguir evolucionando hay que practicar. Atreverte a practicar algo y ver que has sentido, si deseas más, o por el contrario no es lo que buscabas.

    Esto sería en cuanto a un/a Dominante.

    En cuanto a una sumisa, es distinto.

    Sí es importante leer, investigar, ver que sientes cuando ves un vídeo de BDSM con lo que en él se hace, etc. Pero para mí una sumisa aprende más en manos de un Dominante (o Dómina y un sumiso, todas las variables que haya valen), que de otra forma.

    Primero saber qué siente cuando un Dominante le ordena o le muestra su deseo de que haga algo, si es capaz de hacerlo o no, si necesita de su palabra de seguridad o por el contrario lo hace sin más.

    Aquí es muy importante la práctica, y no nos olvidemos que una sumisa está aprendiendo a superar sus límites. Lo que en un principio no es capaz de hacer puede que sea en unos meses lo que desea.



    Virginia: Entiendo con esto que lo principal para un buen aprendizaje es conocerte a ti mismo y tus deseos, tanto si eres Dominante como sumisa. Ese es el punto de partida.

    Pero me gustaría saber cosas más concretas o algunos ejemplos.

    En tu caso, dices que asististe a sesiones, ¿Practicabas en ellas? ¿Cómo lo hacías siguiendo las indicaciones de otro dominante? 

    Sr. Marqués: Sí, practicaba en estas sesiones, pero no con indicaciones. Solía mirar y actuar después.

    Bueno, realmente alguna indicación si tenía pero era previa.


    Virginia: ¿Aprendías a analizar psicológicamente a una sumisa o solo físicamente?

    Sr. Marqués: En los primeros momentos físicamente, donde dolía más, donde gustaba más, la psicología va fuera de los azotes más bien.

    virginia: ¿Cuanto tiempo estuviste aprendiendo hasta tener a tu primera sumisa?

    Sr. Marqués: Durante tres años.

    Virginia: ¿Podrías resumirme un poco cómo sería el aprendizaje de una sumisa? Como lo harías tú.

    Sr. Marqués: Primero es conocerse, explicarle que hago y que es el BDSM. Es muy importante hablar mucho, saber gustos y deseos de cada uno, no solo sexo.
    Después ir ordenando cosas y ver que siente cuando lo hace.

    Virginia: Estaría preguntándote y preguntándote sin parar hasta el más mínimo detalle, pero creo que ya nos has dado una idea general y debemos dar paso a los comentarios y preguntas. ¿Que opinas? ¿Quieres comentar algo más?

    Sr. Marqués: Prefiero dejarlo aquí y ver que comentan.

    Virginia: Perfecto.

    Este es el tema. ¿Que pensáis? Estoy segura que tenéis vuestras preguntas, yo las tengo y muchas.
    Este es vuestro momento espero que no seáis tímid@s y expongáis aquí vuestras dudas y comentarios.

    ¡¡Os estamos esperando!!