lunes, 2 de noviembre de 2015

BAJO EL CALOR DE TU PIEL - NOELIA AMARILLO



Datos:

Título de la obra: BAJO EL CALOR DE TU PIEL.

Autora: Noelia Amarillo.

Género: Romántica.

Número de páginas: 400 páginas.

Editorial: Roca Editorial, Sello Terciopelo.

¿Donde comprarlo? Amazon  - Libros paraíso romántico - Casa del Libro 



Sipnosis:



Ningún país está tan lejos como para no visitarlo. Esa es la filosofía de Andrés. Hace tres años huyó de su casa, su familia y su país, y desde entonces recorre el mundo sin ningún plan excepto su propio antojo. Casi ha conseguido borrar de la memoria a quien no quiere recordar. Hasta que una mañana, tras una noche especialmente descontrolada, recibe una llamada que dará un giro radical a su vida y le obligará a volver a donde no quiere regresar. Su tío Caleb ha sufrido un accidente y no pinta nada bien. Andrés no tiene otro remedio que volver al pueblo que abandonó sumido en el dolor y quedarse allí por un tiempo que se le antoja eterno. Allí descubre que su mejor amigo de la infancia ha ocupado su lugar. Hace su trabajo, se ha convertido en la mano derecha de su tío y es el inseparable compañero de su exnovia, Paula. Y a Andrés todo eso le parece maravilloso. Odia trabajar en el campo, y tampoco le importa mucho que Caleb solo tenga buenas palabras para su antiguo amigo (ese al que va a partir la cara en cuanto se cruce en su camino) y desde luego, le parece estupendo que esté tan unido a Paula, esa zorra que le destrozó la vida y a la que no consigue olvidar.


Opinión:

¿Qué puedo decir?...  Pues lo que digo cada vez que leo un libro de Noelia Amarillo.
He quedado tan absolutamente enredada entre sus páginas y he disfrutado tanto leyéndolas,  que aun teniendo unas ganas enormes de saber el final de esta historia, cuando he llegado a él, me he sentido tremendamente triste.

¿Qué contar sin revelar nada? Es tan difícil cuando quieres decir tantas cosas. Supongo que muchas lectoras de esta novela habréis leído ya "Ardiente verano" y por lo tanto conoceréis a gran parte de sus personajes, si no lo habéis hecho, os recomiendo (aunque no es necesario) que lo hagáis, por varias razones… Primero, porque es una gran historia que os va a subir la temperatura y eso viene muy bien ahora que se acerca el frío ja ja ja, creedme, nadie se debería quedar sin conocer a Caleb en su salsa.  Y segundo, porque así  ya amaréis a esta maravillosa familia de la que vais a formar parte.

No consigo entender  el embrujo que tiene su autora para crear unos personajes tan carismáticos en cualquiera de sus obras, en esta en concreto, no hay ni uno solo a quien no adores, cada uno con su personalidad, sus defectos y virtudes, todos sin dejarme ni uno me han cautivado.
De Caleb y María ya estaba enamorada, más de Caleb, para que nos vamos a engañar, pero… En esta nueva aventura Andrés, Lua,  Goro, José el manguera, (espero que no se entere que le llamo así), Paula, tantos que me vuelven loca y, no creáis que me he olvidado de Razz, no lo he hecho, lo he dejado para el final porque a mí me ha parecido el más especial, el que más me ha llamado la atención.  Me parece un personaje muy interesante que aun estando en la sombra ha destacado por su poderosa personalidad, me ha cautivado desde la primera escena en la que ha salido y ha sido así hasta el final.

Hablar de la forma en que está escrita y las habilidades de su autora para describir las escenas de sexo con tanta simpleza y naturalidad, o cualquier otro tipo de escena me parece del todo innecesario, todos sabemos cómo escribe Noelia Amarillo y es, ¡¡absolutamente genial!!
Tengo aun el sabor de esta historia en mi mente y estoy en mi día de reflexión, de pensarla, de degustarla. Poco más puedo decir y creo que para que entendáis perfectamente lo que vais a encontrar en esta novela, que mejor que las propias palabras de Noelia al final de la obra…



“Desde el mismo momento en el que Andrés y sus amigos comenzaron a susurrarme al oído, supe que esta iba a ser una historia sobre la amistad. Por supuesto que habría amor. Y sexo. Y risas. Y quizá algún que otro llanto. Pero el hilo conductor alrededor del cual giraría la trama sería la amistad. La amistad antigua entre dos amigos que ya no lo son. La amistad reciente pero intensa entre tres personas que no pueden ser más diferentes. La amistad en desuso entre dos amantes que han renegado de sus corazones.


La amistad sin límites, pura y en ocasiones dura, es la verdadera protagonista de esta historia. Y me alegro de que lo sea porque, ¿qué sería de nosotros sin la amistad? Es el mejor y más eficaz antídoto contra la soledad”.



¿Qué más decir? No os podéis resistir a leerla… ¡¡No lo hagáis!!







11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No puedo decir mucha d eesta autora ya que no la leí. AL contrario que mi madre que se leyó la serie de "amigos del barrio", creo que se llama.
    Quizás deba ponerme las pilas con ella.
    Estupenda reseña has hecho.
    Un beso ;)
    -el fieltro de roma-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segurísima de que te gustará, leas el que leas. Muchas gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  2. Ardiente verano me encanto!!! Así que deseando leerme este ;)

    ResponderEliminar
  3. Ayyy Virginia, Graciasss!!! Me encanta de principio a fin!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo feliz que me haces Noelia, un libro increíble como todos los demás.

      Eliminar
  4. Yo también estoy, en mi día de reflexión. Lo acabé anoche y que decir... Después de Ardiente verano y la historia de Caleb y Maria, no pensé que pudiera engancharme tanto a una novela de Noelia Amarillo. Y eso que dicen, que segundas partes no son buenas. Pues en este caso, todo lo contrario, es igual de buena o incluso mejor que la primera. Me encantó el final. Ya sé que el prota es Andrés, pero en mi corazón se a metido Razz (adorable). Lo dicho, tengo resaca ;) jejjjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que yo Angela, Razz forever, ja ja ja. Bueno, Caleb siempre será Caleb. Gracias por tu comentario preciosa.

      Eliminar
  5. Me he leído prácticamente todos los libros de Noelia Amarillo. Ardiente verano, Quedate a mí lado y El sacrificio del verdugo son mis favoritos. Voy a ir de cabeza a por Bajo el calor de tu piel, sé que no me decepcionará. Gran reseña Virginia.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar