martes, 14 de junio de 2016

MATAR A JOHNNY FRY - WALTER MOSLEY







Datos:

Título de la obra: Matar a Johnny Fry.

Autor: Walter mosley.

Género: Ficción romántica, ficción contemporánea.

Editorial: Editorial Alfaguara.

Número de páginas: 320 Páginas.

¿Donde comprarlo?
Amazon - Casa del libro´.



Sinopsis:


La vida de Cordell Carmel, un hombre de mediana edad, cambiará para siempre la noche en que, por casualidad, sorprende a su novia Joelle en la cama con Johnny Fry, un hombre al que acaban de conocer. A partir de ahí su rutinaria existencia se desmorona. Las relaciones con mujeres, el alcohol y la venganza marcarán las pautas de su nueva vida. Su objetivo: recuperar el tiempo perdido, sus señas de identidad y, sobre todo, matar a Johnny Fry...


Opinión:

Comentaba con un amigo sobre libros de erótica, nuestros gustos, y alguno que nos hubiera llamado especialmente la atención, nos recomendamos algunas lecturas mutuamente, y fue así como llegó a mi conocimiento este libro.

Matar a Johnny fry de Walter Mosley.

No es un libro erótico al uso, es más bien una novela policiaca, Walter Mosley es en realidad un escritor de novela negra, pero las escenas sexuales que se repinte una y otra vez y el tinte de estas, que son de muy alto voltaje y digamos, nada convencionales, hacen que esta novela tenga una alta carga erótica, por lo que este género destaca por encima de los demás.

Os voy a contar de que trata y para ello he de desvelaros parte del libro, pero no os preocupéis es tan solo el principio, por lo que no quitaré misterio y podréis disfrutarla y descubrirla poco a poco al igual que lo he hecho yo.

El personaje principal de esta novela es Cordell Camel, es traductor y tiene una vida monótona y aburrida a la que está acostumbrado y en la que se siente cómodo, tiene una novia y su relación sexual es igual que el resto de su vida, tranquila y sin demasiadas emociones.



Cuando se suspende uno de sus viajes y vuelve a casa antes de lo previsto, encuentra a su prometida siéndole infiel, él no es capaz ni de hablar, se queda mirando como su novia mantiene relaciones sexuales con alguien que conoce, Johnny Fry, la escena que ve es lujuriosa, morbosa, y depravada, algo a lo que él no está acostumbrado, no reconoce en esa mujer a su novia y eso le deja paralizado.

Desde ese momento, solo tendrá una idea en la cabeza, ya sabéis cual, ¿no?

Ese hecho y el descubrimiento de una actriz en una película porno, Sysipha, hará que Cordell Camel, se descubra así mismo y haga un viaje sexual cada vez más intenso.

Desde luego esta es una novela que no creo que a nadie deje indiferente, a mí me ha gustado mucho, la novela negra es de mis favoritas y también la erótica, aquí se unen las dos categorías y encajan perfectamente.

¿La recomiendo? Si buscas una novela erótica, de intriga, y morbosa, sí. Si lo que buscas es una historia romántica con escenas de sexo y amor, esta no es tu novela.





4 comentarios:

  1. Woow, que buenísima pinta tiene!! Me la anoto pero que a la voz de ya.
    Muy buena reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es muy interesante, estoy segura que te gustará... Besitos :)

      Eliminar
  2. ¡Muy buenas!
    Yo la leí hace unos años y en general afirmo que me gustó. Permíteme decir que de romántica no tiene nada. Es, en efecto, una novela negra aderezada con una trama de tintes sexuales que por momentos alcanza cotas sorprendentes. Estoy de acuerdo en que un buen lector no debería quedarse indiferente ante esta novela.
    La etiqueta "sexistencialista", por cierto, me resultó un acierto interesante como reclamo. Me ha gustado descubrir que este libro sigue de plena actualidad. Gracias, Virginia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Erika, efectivamente no tiene nada de romántica, gracias por tu comentario.

      Eliminar