lunes, 22 de mayo de 2017

CASUALMENTE VALENTINA - ELENA GARQUIN






Datos:

Título de la obra: Casualmente Valentina.

Autora: Elena Garquin.

Género: Romántica. Ficción histórica.

Editorial: Pàmies.

Colección: Phoebe.

Número de páginas: 345 páginas.

¿Donde comprarlo? Amazonediciones Pámies - El Corte Inglés

Booktrailer:




Sinopsis:

Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer.

Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas.

Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer.

Desde los fastuosos salones del Casino de Benavente hasta el oculto corazón de la sierra de la Culebra, Valentina seguirá a Mejía en un viaje plagado de peligros y sombras de los que Rafael la intentará alejar, pero ¿será capaz de eludir con la misma fuerza el poder del amor?

Opinión:

Hay señor esta Valentina que quebraderos de cabeza me ha dado...
En fin, ¡vamos a lo que vamos! Conocí la pluma de Elena Garquin, creo que como la mayoría, con la novela, "Tuareg". A mi me pasó algo curioso con esta novela fruto de leer tantos libros... Fueron muchas las personas que me recomendaron su lectura una y otra vez, al final la comencé, y cual fue mi sorpresa que después de llevar varias páginas leídas me dí cuenta de que ya la había leído anteriormente, claro, después de haberla empezado no me quedó más remedio que terminarla otra vez, así soy yo, ja ja ja.

Los protagonistas de Casualmente Valentina son, la propia Valentina, por su puesto, y Rafael Mejia. Sé que hay muchas lectoras a las que Rafael les caía mal en un principio, no ha sido así en mi caso, me gusta su carácter, su seguridad, es cierto que es muy vanidoso y va de sobradete en la mayoría de las ocasiones, pero eso es muy normal si tienes a todas las mujeres a tus pies e incluso a algunos hombres, ¿no os parece? Hay que conocer sus circunstancias para comprenderlo y es por eso que, a medida que avanza la historia, aquellas a las que en un principio no os guste acabaréis adorándolo, os lo digo yo.

En cuanto a Valentina... Bueno, sin duda una mujer de armas tomar, me ha vuelto loca en muchas ocasiones, uf, y me ha sacado de mis casillas otras tantas, pero eso sí, una mujer valiente y decidida, y aunque eso puede parecer que no sea demasiado importante, si lo es si pensamos en la época en la que transcurre esta novela.

La historia que nos hacen vivir estos dos es como una montaña rusa de emociones, me ha parecido muy entretenida, una novela romántica con muchas dosis de intriga, como a mí me gusta, divertida, Valentina os va a sorprender y aunque algunas de las escenas del final las esperamos todas, ya me entenderéis, hay otras conclusiones que a mí al menos me han dejado con la boca abierta, y eso es todo un logro.

¿Y que queréis que os diga más? Podría decir mucho pero ya sabéis... 

Tuve la gran suerte de poder comentar con la propia autora esta novela, nos visitó en Valencia al club de romántica y erótica al que pertenezco, siempre es un honor compartir con una escritora o escritor la percepción que tienes de lo que ha escrito y que te expliquen el porqué cada uno de los personajes que ha creado son como son y la forma en la que ha llegado a esas conclusiones, todo un lujo conocerla y que fuera tan tan generosa con todas nosotras.

Vamos, creo que ha quedado claro, ¿no? Comprad y leed el libro, ¡¡Por supuesto que lo recomiendo!!









3 comentarios:

  1. Yo también descubrí a esta autora con Tuareg, y desde entonces se convirtió en una de mis favoritas. Esta novela me encantó! ♡ Bienvenida de tu paréntesis, cariño. Gran reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Este Rafael todavía dándome alegrías, jajaja! Mil gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    no he leído nada de esta autora, pero después de leer tu reseña me la apunto.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar