jueves, 21 de abril de 2016

ENTENDAMOS DE LO QUE HABLAMOS









Si nos ponemos a hablar de BDSM, con lo primero que nos encontramos es con un sinfín de palabras de las que desconocemos su significado… Ballgag, spanking, canning, doma, etc.


En vista de que cada vez las entradas de esta sección se van haciendo un poco más importantes, el Sr Marqués ha considerado que deberíamos explicar un poco todo este vocabulario BDSM. Como por motivos laborales está ocupado, me ha ordenado (muy amablemente eso sí), que busque para vosotros algunas de estas definiciones.


En esto consiste la entrada de hoy.








Lo primero y más importante. ¿Qué significan las siglas BDSM?


B: Bondage.  D: Dominación/Disciplina  S: Sumisión/Sadismo.
M: Masoquismo. 


Bondage
: El Bondage consiste en inmovilizar al sumiso/a, total o parcialmente, atándole, ya sea con cuerdas, gomas, cadenas, etc
También se suele usar una mordaza o se vendan los ojos para así tener el control total.

Dominación: Relación de tipo especial, por la que una persona "toma las decisiones" por otra, en todo, o en aquello que ambos han "pactado" . Puede ser de muchos tipos: Reservada exclusivamente al campo sexual, global, con o sin exclusiones, temporal (solo durante los encuentros de ambas personas), permanente (denominación 24/7), exclusiva y excluyente o de carácter polígamo, heterosexual u homosexual, ejercida en directo o a través de la distancia.

DisciplinaImposición de normas de comportamiento. Son elementos muy comunes en los juegos  de dominación/sumisión. Al ser infringidas imponen la necesidad de castigar a la persona sumisa.


Sumisión: Es el contrapunto a la dominación: la persona que se somete a otra, le entrega determinadas parcelas de su libre decisión, las que ambas partes acuerden.

Sadismo: La forma de obtener excitación y placer sexual causando dolor físico o humillación. El sadismo implica impulsos sexuales y comportamientos que implican actos reales, no simulados.

Masoquismo: Conducta sexual en la que se obtiene la excitación y la satisfacción a través del propio dolor físico o psíquico, la humillación, la dominación y el sometimiento.


DEFINICIÓN DE ROLES Y PALABRAS CLAVE BDSM

Dominante
: Hombre o mujer que asume el control sexual (o total) de un compañero/a sumiso/a. Es el que ata, castiga o humilla al otro.

Amo/a: Dominante hombre o mujer que posee un/a sumiso/a o varios.

Sumisa/o: Hombre o mujer que entrega el control sexual (o total) a un compañero Dominante. Es el que es atado, castigado o humillado.

Switch: Alguien que disfruta de los roles de pasivo y de activo. Puede ser con la misma pareja, siendo a veces activo y otras pasivo, o siendo activo con una pareja y pasivo con otra. También se aplica a quien asume preferentemente uno de los roles, pero representa el otro ocasionalmente.

Sano, sensato y consesuado: Principio ético fundamental de BDSM (Creo que queda claro el significado)

Vainilla: En el ambiente BDSM, se llama así al sexo convencional (vainilla es el sabor más común en repostería). Por extensión, todo lo que no pertenece al ambiente.

Palabra de seguridad: Es una palabra, frase o gesto, (si el sumiso/a está amordazado) negociado entre la pareja para darle al sumiso/a el derecho a detener las acciones. Significa que el sumiso/a tiene problemas o ha alcanzado su límite y ha dejado de disfrutar. Para que BDSM sea considerado consensual, la palabra de seguridad debe ser respetada siempre e inmediatamente por el Dominante.

24/7: Tipo de relación de dominio y sumisión en la que los roles se adopta durante 24 horas al día y durante siete días a la semana.

Código: Conjunto de reglas impuestas en una escena de BDSM respecto al vestuario y el comportamiento.

Doma: Educación en el arte de la sumisión, ejercida sobre un sumiso/a por parte de su Ama/o.

Límites: Pacto establecido previo a la sesión, si es puntual, o a la relación, si es global, respecto a lo que las personas que lo establecen NO quieren hacer. Los límites varían entre unas y otras personas y en cada situación.

Sesión
El espacio de tiempo dedicado a actividades BDSM específicas, que pueden incluir prácticas sexuales. Puede durar algunos minutos, horas o incluso días.


JUGUETES

Ballgag / Bocado/ Mordaza: Es una de las más apreciadas mordazas fetiche, consiste en una bola, sujeta por una correa de cuero que mantiene la boca abierta.

Barra espaciadora: Barra de madera o metal que sujeta a los tobillos o las muñecas obliga a estos a permanecer separados e inmovilizados.

Cocking: Aro de metal o cuero que se coloca en el pene o alrededor del escroto.

Dildos: Con este nombre se denominan a los consoladores, vibradores...

Plancha: Mueble de Bondage formado por una plataforma o tabla horizontal con cuatro puntos fijos que permiten atar a los/as sumisos/as, obligándol@s a permanecer extendidos sobre ella.

Potro: Todo tipo de maderas o placas metálicas usadas para inmovilizar, generalmente tienen orificios por donde los sumisos/as deben introducir la cabeza, las muñecas, los pies o todo ello a la vez. Los orificios deben forrarse de guata o algodón para evitar roces. Tienen claras connotaciones medievales.

Pinzas: Muy usadas,  se utilizan para presionar diferentes partes del cuerpo. Se usan pinzas corrientes del hogar, de madera o plástico, pinzas metálicas especiales, etc. Suelen utilizarse en pezones, áreas próximas, labios vaginales, incluido el clítoris, escroto, testículos y pene en los varones, brazos, etc.

Fusta: Vara flexible o látigo largo y delgado que por el extremo superior tiene una trencilla de correa que se usa en equitación. La fusta de montar normal es una vara forrada en cuero. . . Su empleo está muy difundido tanto  como instrumento de azote erótico como usado (por el Dominante) por su valor simbólico.

Gato: Por extensión, cualquier tipo de látigo formado por varias tiras.

Gato de nueve colas: Gato de tiras, látigo de entre 40 centímetros y metro y medio, con varias colas o tiras , al contrario que el látigo clásico, de una sola tira. Su uso es muy frecuente en la llamada flajelación erótica dentro del BDSM.

Mazmorra: Lugar habilitado para actividades dentro del BDSM o específicamente sadomasoquistas, dotados de muebles y accesorios que imitan a los que se encontraban en las antiguas mazmorras, pero diseñados para realizar juegos de rol sexual.


Collar: De cuero o metal, simbolizan la entrega. Puede ser tremendamente sofisticado, estilizado o basto y de castigo, destinado a su uso en sesiones íntimas o para llevar en público. Suele incluir uno o más ganchos para completarlos con un tirante/guía, que el Dominante maneja o usa para inmovilizar a la sumisa o sumiso.

Cruz de San Andrés: Una cruz de madera, en forma de aspa, a cuyos brazos se atan tobillos, muñecas y otras partes del cuerpo de la persona sometida. El objetivo es dejarla expuesta e indefensa, para subrayar la entrega. Se combina con otras actividades: bondage, pinzas, azotes, etc.

PRÁCTICAS:

Azotes: Golpear con la mano y por extensión con algún instrumento específico (Fusta, gato de colas, látigo, paleta, etc.), 
una parte del cuerpo de la persona sumisa, como castigo por una acción impropia, como parte de la relación de ambos, o como juego de preparación sexual. Los puristas interpretan que el spanking, solo es aquél que se propina con la mano sobre las nalgas desnudas de la persona sumisa, recibiendo las demás variantes otros nombres;
Canning: a los azotes con  vara vegetal.
Flogging: para los azotes con flogger o gato de colas suaves...

El azote puede llegar a alcanzar una carga erótica singularmente alta, y no es infrecuente que el Dominante deba regular el ritmo y la intensidad de los mismos, para evitar un orgasmo inesperado por parte de la persona sumisa.

Beso negro: Es la acción por la que el sumiso/a besa y lame el ano de su Ama/o.

Facesitting: Se produce cuando la Ama se sienta sobre el rostro de su sumiso o sumisa, normalmente es usado este castigo en esclusiva por las Amas.

Fistfucking o fisting: Consiste en la penetración con la mano o puño, tanto por vía vaginal como anal.

Lluvia dorada: Es la orina del Ama/o cuando lo hace sobre su sumiso/a. 

Strap on: Es la sodomización masculina por medio de penes y prótesis fálicas.

Privación sensorial: Todo juego o actividad en la que se priva, consensuada y temporalmente, a la parte pasiva de uno o varios sentidos: como la vista, el oído, etc. por medio de mordazas, cuerdas, pañuelos de seda, etc. 
Su objetivo en el juego es promover o acentuar la percepción de otro u otros sentidos, la sensación de indefensión, como instrumento de excitación mutua.

    Voyeur: Persona que le gusta mirar a otras mientras realizan alguna práctica sexual. El fenómeno fetichista sería el voyeurismo.






    Estoy segura que echaréis en falta algunas palabras y otras os habrán llamado mucho la atención.

    ¿Algo ofensivo o por el contrario especialmente tentador?

    Eso quiero que nos contéis, como siempre estoy deseando leeros.

    Para cuando comentéis el Sr Marqués estará de regreso y os podrá contestar y resolver dudas.

    Cuantas más preguntas, más información… ¡¡ Esperamos vuestros comentarios!!








     

    53 comentarios:

    1. Buenas tardes Sr.Marqués y Virginia,superinteresante la entrada y el tema expuesto,a mi personalmente me resulta muy sensual la Cruz de San Andrés,en algunos libros,textos,etc,se hace referencia a un estado al que llegan los sumis@s,el subespacio,existe?,exactamente de que se trata?,en que condiciones se da? Gracias de antemano por su respuesta Sr.Marqués,besets!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas tardes Anaysa! A mi me resultan muy interesantes tus preguntas, estoy deseando leer la respuesta.

        Eliminar
      2. Buenos días, muy muy interesante, gran trabajo del de Virginia que ha sido quien más lo ha preparado.
        Anaysa no entiendo tu pregunta, cuenta más, exponla más detalladamente. Subespacio a través de la cruz, de todo en general? ....

        Eliminar
    2. Buenas, ejem ejem...

      Esto me lo voy a tomar con calma y voy a leer relajadita, jiji.
      Gracias por toda la info a ambos.

      Muaakkk

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias a ti por comentar siempre.Vuelve para comentarnos cualquier duda u observación. y sí, tomateló con calma jajajaja

        Eliminar
      2. Esperamos tus comentarios pronto. Saludos

        Eliminar
      3. Bueno chicos, como prometí lo he leído detenidamente y hay cosas que yo no practicaría, cosas que no conocía, otras que sí y otras que me llaman mucho la atención.

        -La cruz de San Andrés, ufff sería algo novedoso para mi, creo que no cerraría los ojos. Me atrae mucho.

        El tema fisting, lluvia dorada...no me gustan nada, jiji.

        El post me resulta muy interesante, creo que hoy en día gracias a la literatura erótica conocemos muchas cosas, pero siempre nos faltará algo y la labor tuya Virginia y, del Sr.Marqués es magnífica. (Reconozco que decir Sr.Marqués me suena raro, jijijiji. Una que no está acostumbrada).

        Lo dicho gracias por todo.

        Eliminar
      4. Un placer abrir más este mundo. Saludos y espero sigas leyendo

        Eliminar
    3. Hola, ¿se puede? Jeje. Muchas gracias por este pequeño diccionario Bedesemero que seguro que viene genial para ir afianzando conceptos. ¿Has elegido tú los conceptos a definir, Vir? ¿Habitualmente esta "formación" viene dada por el Amo/a hacia su sumisa/o, o cada uno "se busca la vida" con la formación teórica?

      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola preciosa, claro que se puede, tienes las puertas abiertas de par en par jajaja. Te contesto a tu primera pregunta...He buscado yo los conceptos a definir siguiendo las directrices del Sr. Marqués, es algo muy resumido para que tengáis una idea general, siempre se puede ampliar si os parece bien. La segunda pregunta ya no es cosa mía. Muchas gracias por comentar :)

        Eliminar
      2. Genial, me parecen unos conceptos que, para empezar, son muy acertados :)
        Gracias por abrirme tus piernas... ¡digo puertas! De par en par jajaja ♡

        Eliminar
      3. Buenas Maca, pues la formación obviamente va siempre del que sabe al que no sabe por lo tanto no hay una regla escrita pero siempre se da de Am@ a Sumis@ o de Am@ a Am@, aunque siempre he dicho que la autoformación en la vida es muy importante, denota interés y hace que uno aprenda más rápido sin esperar a ningún momento.

        Eliminar
    4. Buenas tardes Sr Marqués y Virginia me parece genial este tipo de aclaraciones y asi aprendemos todavia mas y yo sigo con lecturas de Bdsm que me encantan

      les felicito a ambos y espero leer mas entradas

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por tu comentario, te esperamos en las próximas entradas, y si encuentras alguna de esas lecturas digna de mencionar por ser muy creíble y documentada, no dudes en darme el título, a mi también me encanta!

        Eliminar
      2. Esperamos aprendas y te interesen esas lecturas y prácticas

        Eliminar
    5. Respuestas
      1. Perfecto Scarlet, si quieres saber más no dudes en preguntar.

        Eliminar
    6. Extrañaba estas entradas la verdad, no se si la ultima la vi o no, he estado tan distraida....
      Hay terminos que me aterran, pero lo cierto es que tambien me han producido un morbo tremendo. Pienso que es parte de ir conociendo poco a poco este mundo que tanto da miedo, como te seduce.
      Gracias a ambos por tomarse el tiempo, hoy se ha extrañado al Sr. Marqués con esa personalidad arroladora, esperamos tenerlo por aquí, menos mal estas tu mi amorcito corazón.
      Ahora si, un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Nai preciosa, bueno lo primero el Sr. Marqués sigue estando aquí, y contestará a vuestros comentarios, sería bueno que dijeras que términos te aterran más y cuales te dan morbo, así él podría explicarte y hacer que los comprendieras mejor.
        Y una cosita... Primero dices que lo echas de menos a él por su personalidad arrolladora y luego para arreglarlo, ¿amorcito corazón? no no.

        Eliminar
      2. Ya estoy por aquí Naitora, espero tus preguntas y curiosidades sobre los conceptos.

        Eliminar
    7. Una entrada muy interesante y con mucho para reflexionar y aprender. Muchas gracias a los dos, Virginia y Sr. Marques, por esta valiosa información.

      ResponderEliminar
    8. Buenas noches Virginia y Sr.Marqués.
      Madre mía cuanta información. Hay cosas que me han escandalizado un poco (puede que sea muy inocente) otras me han gustado por el morbo, y hay algunas que tengo claro que seria incapaz de hacer, como el beso negro o la lluvia dorada,me parece morboso algunas cosa las recuerdos de haber leído en alguna novelas.
      -¿Que es sodomización?
      -Lei en la entrevista, que le gustaba que le besaran o le lamieran los pies,¿eso tiene un nombre?
      -¿Que significa para usted?
      Espero que mis preguntas no sean demasiado tontas,ja,ja,ja,ja.
      Ya iré pensando y preguntando más. Muchas gracias me encanta todo lo que estoy descubriendo con esta sección besos a los dos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Celeste, me encanta tenerte aquí de nuevo, te conozco y sé que eres algo inocente jajaja, pero aquí estás atreviéndote a preguntar y eso es genial!
        Imagino que preguntas lo de sodomización por la práctica strap on... Bien, sodomización es penetrar analmente. en este caso sería a un hombre por medio de vibradores, etc. A el resto de preguntas esperamos al Sr. Marqués.
        Besos :)

        Eliminar
      2. Bueno, yo lo llamo fetichismo de pies, tanto el que le gusta recibirlo como el que le gusta hacerlo.
        Que significa para mí? sobre que concepto exactamente? si es sobre los pies lo tomo como respeto hacia el señor, entrega y humillación.

        Espero más preguntas tuyas

        Eliminar
    9. Buenos dias y tardes
      Bastante interesante unos los conocia otros no gracias aparte es bastante interesante

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra que te guste Niyereth, gracias por tu comentario.

        Eliminar
    10. Bueno veo que la entrada se lee pero o bien no interesa o bien se entiende todo (no creo sea el caso) o bien hay timidez por preguntar por determinados conceptos por miedo a descubrir placeres y ganas sobre prácticas (me da más que es esta opción).
      Si es así, os ruego no os quedéis con dudas y preguntad o bien por aquí o bien por privado.

      Saludos

      ResponderEliminar
    11. Buenas tardes Sr.Marqués,se le hechaba de menos,lo de la Cruz es a título personal,me atrae muchísimo( quizá fantasía sexual)y sobre todo el shibari,en referencia al término"subespacio"lo he leído en varios libros,pero no se si es correcto,si existe,etc,pero si así fuera,me gustaría saber en q condiciones se da,de que se trata,etc( curiosa q es una jajaja) gracias de antemano por sus respuestas,besets

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas Anaisa, la verdad que no lo he escuchado nunca, el término del subespacio. Me gustaría nos instruyeras sobre lo que has leído. Siempre uno puede aprender ya lo dije en su momento. Te lo agradecería.

        Eliminar
    12. Buenas tardes!! Tengo una pregunta para el señor Marqués, ¿alguna vez has practicado fisting? ¿es algo que te gusta hacer? Por lo demás más o menos lo conocía todo, ya que soy muy curiosa y me gusta leer sobre ese tema siempre que puedo, gracias de antemano

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas tardes, pues si lo he hecho en varias ocasiones, solo el fisting vaginal, no el anal y tengo que decir que es una experiencia que con todas las que lo he practicado han querído repetir, alguna incluso tuvieron un squirt.
        Es algo que suele gustar mucho ya te digo.

        Eliminar
      2. Otra pregunta esta tal vez no va con lo hablado esta vez, pero he leído todas las entrevistas hechas y demás y tengo una duda, esta claro que si la sumisa comete un error es castigada por su amo, hasta ahí de acuerdo pero y si es el amo el que comete el error que pasaría? Porque digo yo que todos nos podemos equivocar, gracias de antemano

        Eliminar
      3. Claro que si, que puede cometer un error, y depende de los errores cometidos así el castigo, al igual que un Amo, si comete un error deberá recompensar a su sumisa

        Eliminar
    13. Madre mía q responsabilidad Sr.Marqués,intentaré explicarlo según lo leído,sub-space: metáfora para el Estado mental y físico del sumis@,durante una escena.Muchos tipos de juegos BDSM,pueden evocar fuertes reacciones físicas,el aspecto físico y sicológico del BDSM,también puede causar q insumis@s se separen mentalmente de su entorno mientras procesan la experiencia,el subespacio profundo se caracteriza como un estado de profunda recesión,también está el término top- space q hace referencia al Estado del Dom,espero hayas sido de su agrado Señor,y a tod@s,jope!!!que bochornillo!! Jajaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas Anaysa, no se de donde lo has sacado, pero para mí es mucha palabrería sin especificar nada. Todo muy en el aire y muy bonito, pero nada claro. Sigo sin entenderlo.

        Eliminar
      2. Buenas tardes, perdonarme ambos por entrar en esta conversación, no puedo quedarme con la incógnita de saber si el subespacio existe de verdad o es simplemente literatura, es demasiado tentador y mi curiosidad muy grande como para dejarlo escapar... Me pongo a investigar ahora mismo y prometo que si encuentro algo concreto y especifico os lo hago saber.

        Eliminar
      3. Nada que disculpar, pero Anaysa, veo que en ese foro se habla pero no se especifica, creo que habría que ser más concreto y no tan genérico y dejar en el aire tantas cosas

        Eliminar
    14. Buenos días Sr.Marqués,son impresiones sacadas de un foro BDSM,como yo tampoco lo entiendo y era simple curiosidad se queda ahí,muchísimas gracias!!!! Besets

      ResponderEliminar
    15. Virginia,encantadisima q entres en el tema muaks

      ResponderEliminar
    16. Buenas tardes Sr.Marqués,cierto que es muy genérico,de ahí mis dudas y preguntas,por que se puede intuir,pero realmente no explica que es exactamente.

      ResponderEliminar
    17. Bueno en estos comentarios ha surgido una duda sobre un tema muy interesante que ha introducido Anaysa pero que no sabíamos muy bien que era, el “subespacio”.
      Voy a intentar explicarlo… El “subespacio” es un estado mental que se alcanza cuando se elevan y se juntan un grupo de hormonas, adrenalina, endorfinas, encefalinas etc.
      ¿Porque se asocia al BDSM? Pues porque algo que activa estas hormonas es el dolor, la tensión, el placer, si visionamos lo que sabemos de una sesión, donde la sumisa será atada, azotada, e incluso se retrasará su orgasmo para hacerlo mucho más explosivo tenemos ante nosotros lo ingredientes necesario para esta situación mental.
      Intentare describirla… estas hormonas juntas y elevadas son igual que una droga y producen el mismo efecto en el organismo, la persona en ese estado se sentirá totalmente como si tuviera un gran colocón de morfina, drogada, sin sentir dolor solo un placer inmenso, esto es muy bueno pero no carece de peligro y es una responsabilidad para el Dominante, ya que la persona sumisa no sabrá cuando rebasa sus propios límites y puede dañarse físicamente.
      Sabéis cuando tenéis sexo y estáis a punto de tener un orgasmo? El momento previo a que todo explote, esos esos segundos antes… Pues esa sensación alargada, intensa, y muy duradera es lo que te lleva al “subespacio”, que vaya nombre que le han puesto. Bueno espero me hayáis entendido sino lo explico mejor. Y dicho esto. Sr. Marqués ¿has vivido esta situación? ¿Alguna vez la has provocado en alguna de tus sumisas? Si es así ¿has sentido que ha sido peligroso? ¿Qué has sentido tú al ver a tu sumisa en ese estado?


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenos días, pues si eso es el subespacio yo lo llamaba llegar a superar tus límites de placer simplemente. Si se lo he hecho a mis sumisas y si he vivido y visto esa situación, un orgullo poder llegar a través de la dominación, el dolor y el placer a ese punto que todo se mezcla y todo se convierte en un placer enorme.
        En cuanto a no se siente dolor, bueno, no estoy del todo de acuerdo, puede que la piel muy azotada pierda sensibilidad, pero hay otros lugares así como no me gusta azotar por azotar si mi sumisa no siente nada.
        No lo considero peligroso, si el dominante está atento y tiene experiencia sabrá llevar la situación y que no se le vaya de las manos. Irse de las manos es azotar sin sentido por el hecho de azotar y no provocar sensaciones en la sometida, lo cual no es divertido

        Eliminar
      2. Gracias por la respuesta, también a Anaysa por poner la semilla de la curiosidad en mi. No sé la demás pero a mi me ha parecido algo muy morboso, si, está claro que hay que pasar por el dolor, pero si eso te hace llegar a sufrir una especie de "enajenación mental" causada por un placer intenso no parece malo ¿no?
        La teoría la sé perfectamete, a ver si consigo...

        Eliminar
      3. Que interesante gracias lo malo es quien me lleva hasta alla jijijiji

        Eliminar
    18. Muchas gracias virginia,muy bien explicado y claro,claro,ALUCINANTE!!Jajaja,como tu espero impaciente las respuestas del Sr.Marqués,Besets wapisima!

      ResponderEliminar
    19. Sr.Marqués,falló mío por no saber explicarlo tal cual lo a expuesto Vurginia,a la próxima(que la habrá si o si)intentaré ser más clara,gracias.

      ResponderEliminar
    20. Muchas gracias por sus respuestas Sr.Marqués,como siempre un placer,Muaks

      ResponderEliminar
    21. Hola de nuevo vuelvo por aquí, soy Luna para quien no me conozca, soy sumisa desde hace años y hoy solo puedo decir, bravo por ti Virginia una entrada muy acertada, clara, concisa y rotunda.
      Te felicito de nuevo por esta gran labor que haces, un beso.

      ResponderEliminar
    22. Un placer hablar de BDSM y encantado de teneros leyendonos. La verdad que el trabajo de Virginia es encomiable.

      Saludos y a por el próximo post

      ResponderEliminar